jueves, 5 de junio de 2008

Es Palabra de Pelé


-El mejor jugador de todos los tiempos esta de visita en nuestro pais para presentar ser rostro de la proxima Copa Santander Libertadores y aprovechó de opinar de distintos temas en donde, sinceramente, en todas tiene razón.

Jorge Valdivia en Brasil:
"Hoy Valdivia es el mejor atacante del fútbol brasileño. Es la estrella de Brasil. Si yo fuera entrenador claro que lo tendría en la Selección”

-Y es verdad, Jorge Valdivia no solo es el mejor jugador de brasil, sino de America... y nosotros tenemos el privilegio de tenerlo "castigado", una verguenza para los dirigentes por no darle una oportunidad, porque a pesar del gran error cometido en Puerto Ordaz, se le nota que ha madurado mucho en lo personal.

Chilenos en el mundo:
"Hice una lista y hay cinco jugadores de nivel en el extranjero: David Pizarro, Luis Jiménez, Jorge Valdivia, Alex (Alexis Sánchez) y Claudio Maldonado”

-La verdad es que Chile ha mejorado mucho su tecnica y ha encontrado una base para su futuro, gracias a los jugadores jovenes que han desempeñado un gran papel en Canada 2007 y en Toulon este año, se van sumando jugadores al extranjero para transformar el futbol chileno en un futbol de exportación como lo es brasil por ejemplo. Repitiendo la "cachetada" en contra de la ANFP es que existe una coincidencia con estos jugadores que aparecieron en la lista de O'rei, que solo uno esta seleccionado por Bielsa (que ha hecho un muy buen trabajo en el banco de la selección)... es Alexis Sanchez, quien se encuentra lesionado y nos deja a todos preocupados por su convocatoria por los proximos partidos eliminatorios frente a Bolivia y a Venezuela.

-Otro tema a hablar ha sido los cortados por Bielsa, quienes son Mauricio Isla y Arturo Vidal. Estoy totalmente de acuerdo con su no convocatoria debido a las grandes faltas de compromiso tanto consigo mismo como con la selección, desde niño uno sueña con jugar con la camiseta de su pais y representarla con honor, y eso va por sobre las vacaciones, en donde Arturo Vidal se los tomo mas que dias de vacaciones como dia de fiestas, realmente merece un castigo para hacerlo pensar de que la roja va por encima de todas las cosas. El caso de Mauricio Isla es totalmente extraño, un jugador debe exigirse al maximo en donde sea, pero termina diciendo que su tecnico lo reta mucho... por favor!!! una tremenda verguenza.

Sin embargo, si logramos pensar bien concluiremos con lo siguiente... antiguamente... en los años 97 o 98... cuantos jugadores rendian de buena manera en el extranjero? solo 2... Ivan Zamorano y Marcelo Salas. pero hoy, 10 años despues logramos ver los goles de Suazo y Droguett en Mexico, los lujos de Alexis Sanchez en Argentina, la tecnica de Matias Fernandez y la velocidad de Mark Gonzalez en el España, los amagues de Pizarro, Jimenez y los remates de Nicolas Cordova entre otros en Italia, la fuerza de Maldonado en Turquia, y la magia de Valdivia en Brasil. Se dan cuenta de que hemos avanzado un par de pasos? el futbol chileno tambien va creciendo de a poco, aunque el gobierno se preocupe de cosas tan absurdas como hacer casting de "pokemones" (estos es lo mas vergonzoso de Chile). Chile se esta futbolizando de a poco y gracias a estos jugadores y otras figuras como Kristel Kobrich, Fernando Gonzalez entre otros haremos que Chile crezca a nivel deportivo.

El retiro de Marcelo Salas por la Selección:
“es una lástima que se retire, pero no se puede perdurar en el tiempo toda la vida. Pasó su época y es normal que vengan otras generaciones"

-Realmente estamos perdiendo de a poco el último gran ídolo futbolistico que nos va quedando en lo que llevamos de la historia y quiero aprovechar de agradecerle por todo lo que ha hecho tanto en el fútbol chileno como en la selección y en el futbol internacional, realmente es un ídolo de todos nosotros y nunca olvidaremos sus goles que tanto nos hizo gritar en sus mejores tiempos tanto con River Plate como con la Lazio y en el Mundial de Francia '98. Jugador de gran tecnica y cabezazo, que se ubicaba perfectamente en el área rival para atacar a sus rivales y anotaba goles tan hermosos como los que convirtió en Wembley contra Inglaterra. Muchas gracias matador.

Everton Campeón del Torneo de Apertura 2008:
“Felicito a Everton por ser campeones del fútbol chileno. Es que ayer (martes) vi el partido”

-Everton es el gran campeón del futbol chileno, gracias a su gran atrevimiento en momentos tan importantes de varios partidos con sus jugadores tan sobresalientes como Ezequiel Miralles, Jaime Riveros y Johnny Herrera, esperamos que representen bien a nuestro pais en la próxima Copa Libertadores y mucha suerte para el futuro, porque son merecidos campeones.

Ese es Edson Arantes do Nacimento mas conocido como Pelé, el rey del fútbol nos esta demostrando con sus sabias y simples palabras que en este pais hay buen futbol para deleitarnos de magia y emociones en los estadios, esperamos mantener esa linea o mejor superar lo que tenemos hasta ahora.

Es Palabra de O'rei

martes, 3 de junio de 2008

Equipo Ideal Torneo de Apertura 2008


Portero:
-Cristian Muñoz (Colo-Colo)

Defensas Centrales:
-Luis Alegria (Ñublense)
-Juan Luis Gonzalez (Everton)

Defensas Laterales:
-Fernando Saavedra (Everton)
-Boris Rieloff (Audax Italiano)

Volante de Contención:
-Gary Medel (Universidad Católica)

Volantes por las Bandas:
-Gonzalo Fierro (Colo-Colo)
-Cristian Canio (Everton)

Volante de Creación:
-Carlos Villanueva (Audax Italiano)

Delanteros:
-Lucas Barrios (Colo-Colo)
-Ezequiel Miralles (Everton)

Otros destacados (1 en cada posición):
-Jaime Bravo (Ñublense)
-Fernando Lopez (Ñublense)
-Francisco Sanchez (Everton)
-Rodrigo Melendez (Colo-Colo)
-Jean Beausejour (O'Higgins)
-Jaime Riveros (Everton)
-Manuel Villalobos (Universidad de Chile)

Ever forever Everton


-el equipo del sausalito... el equipo de Viña del Mar, el equipo de don Nelson, el equipo oro y cielo.... Campeón del Torneo de Apertura 2008.

1950, 1952, 1976 y Apertura 2008... son las veces en que el cielo se ha teñido de colores azules y amarillos

-El equipo de Don Nelson... ¿Quien dice que Don Nelson tiene suerte? lo he dicho muchas veces... Don Nelson es el mejor en convivencia y en todos los equipos lo ha demostrado, conocedor del futbol nacional y carismatica persona que logra hazañas importantes en la vida, una visión futbolistica fenomenal para encontrar a un tal Ezequiel Miralles que no lo conocía nadie y que había sido negado para vestir con la U. Al final se matriculó como ídolo en los pastos de la V Region. Posee el toque del rey midas, con laUnión Española y sus 2 Copas Chile, Con Cobreloa y su bicampeonato, Con la selección y su clasificacion al mundial de Francia '98 y su 4to Lugar en la Copa America Paraguay '99 y hoy con un Everton que hace un año peleaba por el descenso.

-Un Elenco lleno de figuras, comenzando desde el arco con un tremendo portero como es Johnny Herrera, de muy buena trayectoria; Jaime Riveros que ha salido campeón con Wanderers el 2001 y ha sido figura en muchos clubes chilenos; Cristian Canio, goleador en todos los equipos que ha jugado; Adrian Rojas, que ha pasado en equipos como la U y O'Higgins; Cristian Uribe, quien ha sido idolo albo anteriormente; el joven Francisco Sanchez; Fernando Saavedra, ex-Serena; Angel Rojas, ex-azul; Juan Luis Gonzalez, que fue campeón con Cobreloa junto con don Nelson; y muchos otros jugadores merecedores de este titulo.

-Este equipo quedará en la historia del futbol chileno por su capacidad de revetir resultados impresionante y tendran el honor de compartir las vitrinas con otros grandes idolos como Jorge Americo Spedaletti y Leonardo Veliz entre otros.

-Colo-Colo fue victima de su propia historia, que habiendo ganado 2-0 en el monumental, pensaron que tenían el titulo ganado solo por el hecho de que el nombre lo decía todo y la poca experiencia del tecnico Fernando Astengo le pasó la cuenta al dejar a grandes jugadores en el banco como es Gustavo Biscayzacú.

-Acosta sigue teniendo exito en finales y especialmente ante Colo-Colo, algo que deja algún mensaje de alerta para los albos. Debido a que Acosta le ganó siempre a Colo-Colo en finales primero jugando con la Unión Española el año '92 por la copa Chile, luego con Cobreloa el 2003, las 2 veces que se enfrentaron en finales, tanto en el apertura como en el clausura, y hoy con everton dió a conocer lo verdugo que es con el equipo popular

Felicidades Everton y suerte en la Copa Libertadores del año 2009, esperamos que representen bien a nuestro pais.

se viene el equipo ideal del apertura...