martes, 3 de junio de 2008

Equipo Ideal Torneo de Apertura 2008


Portero:
-Cristian Muñoz (Colo-Colo)

Defensas Centrales:
-Luis Alegria (Ñublense)
-Juan Luis Gonzalez (Everton)

Defensas Laterales:
-Fernando Saavedra (Everton)
-Boris Rieloff (Audax Italiano)

Volante de Contención:
-Gary Medel (Universidad Católica)

Volantes por las Bandas:
-Gonzalo Fierro (Colo-Colo)
-Cristian Canio (Everton)

Volante de Creación:
-Carlos Villanueva (Audax Italiano)

Delanteros:
-Lucas Barrios (Colo-Colo)
-Ezequiel Miralles (Everton)

Otros destacados (1 en cada posición):
-Jaime Bravo (Ñublense)
-Fernando Lopez (Ñublense)
-Francisco Sanchez (Everton)
-Rodrigo Melendez (Colo-Colo)
-Jean Beausejour (O'Higgins)
-Jaime Riveros (Everton)
-Manuel Villalobos (Universidad de Chile)

Ever forever Everton


-el equipo del sausalito... el equipo de Viña del Mar, el equipo de don Nelson, el equipo oro y cielo.... Campeón del Torneo de Apertura 2008.

1950, 1952, 1976 y Apertura 2008... son las veces en que el cielo se ha teñido de colores azules y amarillos

-El equipo de Don Nelson... ¿Quien dice que Don Nelson tiene suerte? lo he dicho muchas veces... Don Nelson es el mejor en convivencia y en todos los equipos lo ha demostrado, conocedor del futbol nacional y carismatica persona que logra hazañas importantes en la vida, una visión futbolistica fenomenal para encontrar a un tal Ezequiel Miralles que no lo conocía nadie y que había sido negado para vestir con la U. Al final se matriculó como ídolo en los pastos de la V Region. Posee el toque del rey midas, con laUnión Española y sus 2 Copas Chile, Con Cobreloa y su bicampeonato, Con la selección y su clasificacion al mundial de Francia '98 y su 4to Lugar en la Copa America Paraguay '99 y hoy con un Everton que hace un año peleaba por el descenso.

-Un Elenco lleno de figuras, comenzando desde el arco con un tremendo portero como es Johnny Herrera, de muy buena trayectoria; Jaime Riveros que ha salido campeón con Wanderers el 2001 y ha sido figura en muchos clubes chilenos; Cristian Canio, goleador en todos los equipos que ha jugado; Adrian Rojas, que ha pasado en equipos como la U y O'Higgins; Cristian Uribe, quien ha sido idolo albo anteriormente; el joven Francisco Sanchez; Fernando Saavedra, ex-Serena; Angel Rojas, ex-azul; Juan Luis Gonzalez, que fue campeón con Cobreloa junto con don Nelson; y muchos otros jugadores merecedores de este titulo.

-Este equipo quedará en la historia del futbol chileno por su capacidad de revetir resultados impresionante y tendran el honor de compartir las vitrinas con otros grandes idolos como Jorge Americo Spedaletti y Leonardo Veliz entre otros.

-Colo-Colo fue victima de su propia historia, que habiendo ganado 2-0 en el monumental, pensaron que tenían el titulo ganado solo por el hecho de que el nombre lo decía todo y la poca experiencia del tecnico Fernando Astengo le pasó la cuenta al dejar a grandes jugadores en el banco como es Gustavo Biscayzacú.

-Acosta sigue teniendo exito en finales y especialmente ante Colo-Colo, algo que deja algún mensaje de alerta para los albos. Debido a que Acosta le ganó siempre a Colo-Colo en finales primero jugando con la Unión Española el año '92 por la copa Chile, luego con Cobreloa el 2003, las 2 veces que se enfrentaron en finales, tanto en el apertura como en el clausura, y hoy con everton dió a conocer lo verdugo que es con el equipo popular

Felicidades Everton y suerte en la Copa Libertadores del año 2009, esperamos que representen bien a nuestro pais.

se viene el equipo ideal del apertura...

jueves, 29 de mayo de 2008

Al final en Toulon... y algo mas


-Martes 27 de Mayo...

Chile vs Costa de Marfil y la figura de la "final"... el árbitro italiano Tagliavento, quien dejó suspendidos a 3 hombres... Gary Medel, Carlos Carmona y Juan Abarca. Además de la lesión de Hans Martinez. Asi de listo fue el referee... justo a esos 3 hombres les sacó la cartulina amarilla; lo hizo por si Italia le ganaba a Japón... y lo hizo por penales, insisto otra vez... Tagliavento manipuló totalmente la final del torneo Esperanzas de Toulon, que lo debió haber ganado nuestro pais.

-Jueves 29 de Mayo...

La lluvia jugó notoriamente a favor de Italia, para la mala suerte nuestra, de haber jugado en un pasto seco, incluso con los suspendidos, le habriamos dado mas problemas a los Italianos, y mas encima... el Arbitro Portugués Sousa fué muy fallido en su arbitraje, midiendo mal algo que debería notarse al instante, los italianos altisimos y con fuerte contextura fisica, contra los chilenos que son mas bajos y mas delgados, pero habilidosos y corajudos, cada entrada italiana valia 3 entradas chilenas, y eso el arbitro lo midió mal otra vez jugando a favor de Italia y al final... terminamos con mas tarjetas amarillas, muy feo...

-La FIFA quería hacer del fútbol un deporte mas ofensivo y con mas goles, pero resulta que dandole esas ventajas a Italia de favorecer entradas... van a llegar a ser mas veces campeones que los brasileños, entonces propongo lo siguiente... los arbitros deberán medir mejor a los rivales, y con Italia siendo mas rigurosos, que a la 1ra entrada fuerte ya le muestren una amarilla con tintas de roja o posiblemente la roja directa, y a la 2da entrada, que no sea tan fuerte deberá irse, Italia se las buscó... Italia se las ganó... porque si le quitamos esas ventajas de las fuertes entradas haremos que Italia muestre un futbol mas ofensivo debido a que gracias a esos cobros desfavorecerá la defensa. Italia solo recibió 1 GOL!!! no será demasiada ventaja darles equidades en los cobros hacia los 2 equipos, tanto a Italia tanto como para su rival? Italia esta matando al futbol con un esquema tan defensivo que ya ni siquiera veremos goles en la Eurocopa ni el la próxima Copa del Mundo.... ven como los arbitros perdonan tantas veces a Marco Materazzi en todos los partidos que el juega? otra muestra de las ventajas arbitrales que van hacia Italia... los arbitros no lo hacen con intención creo yo... pero es cosa de principios... lógico, ver a un mastodonte de 2 metros contra un enano flaco de 1,65... claro, el mastodonte empuja al enano haciendolo volar hasta dar la vuelta al mundo en tiempo record causando la envidia de Phileas Fogg (protagonista del libro "la vuelta al mundo en 80 dias" de Julio Verne), y el enano le pega un patadon tremendo al gigante y sin que sintiera dolor en el gigante por su contextura, pero el enano termina ganandose tarjeta amarilla por algo que al grandote no le hizo ni cosquillas. Esas son las fallas arbitrales... y eso es lo que propongo... que los arbitros usen las la lógica de la forma física de los jugadores que el reglamento en el fútbol... será dificil porque el partido se pondra descontrolado, pero los jugadores saben tambien que no deben hacer agresiones fuertes sino que aumentarle mas fuerza a sus entradas, nada mas.

Vieron la patada descalificadora que le dieron a Lorca y a Meneses? al de Meneses era para roja directa y suspendido para 2 partidos por juego brusco.... y que hay del penal? eso de los penales los italianos nos tienen pillos a nosotros... acuerdense de la mano de Ronald Fuentes en Francia 98, pasando a otro rival... el penal totalmente inexistente en el último minuto que le cobraron a Italia contra Australia en el mundial de Alemania, y ahora un penal del porte del colisseo romano contra Orellana recien... claro que Italia tambien ha sido victima, como contra Corea en la expulsion de Totti "simulando" un penal en el mundial del 2002, pero eso es asunto de localía, tal como le ocurrió a España contra la misma Corea y el gol anulado por el bochornoso cobro de un juez egipcio.

-DONDE ESTA LA JUSTICIA EN EL FUTBOL???, propongo el uso de la TV ante los siguientes cobros:

1.-penales dudosos por manos o faltas
2.-los casos si el balon cruza o no la linea de gol

Solo esos 2 casos porque influyen no solo el resultado de un partido, sino que influye desde temporadas hasta historias futbolisticas (Italia no debió salir campeon de Alemania 2006 con ese "penal" contra Australia).

Entonces le pido al presidente de la FIFA Joseph Blatter que se preocupe mas de como tratar de mejorar esas polemicas en vez de ver si se ve bien en TV o no. Tampoco lo hace con intención, pero todavia no se da cuenta de los fallos garrafales.

TVN y la selección Chilena... dupla de oro

eliminatorias y mundial de Francia 98, copas mundiales sub-20 en Holanda y Canada y ahora el Esperanzas de Toulon... todas transmitidas por TVN. se nota que la cábala para el rendimiento de la roja... con los integrantes Pedro Carcuro, Juan Cristobal Guarello, Sergio Livingstone, Fernando Solabarrieta, entre otros son personas que hacen sentir presencia a fondo en las presencias de la roja en campeonatos a nivel internacional. Pues claro, podemos decir que el mundial de Chile 62 fue cubierto por Canal 13, pero con la presencia del inmortal comunicador Julio Martinez Pradanos. Lo malo de Canal 13 es que han perdido muchisimo el sentido de comentar bien los partidos, y de tener muy poca presencia con la selección, como nos muestra por ejemplo estas eliminatorias y la Copa America de Venezuela el año 2007, realmente no han tenido fortuna con sus transmisiones y realmente deja mucho que desear con el equipo de transmisiones que tiene a Ignacio Valenzuela, Carlos Caszely entre otros, realmente son como llamaría yo la anticábala. E incluso de dieron el pequeño lujo de incluir a Edmundo (ganador de "Amor Ciego") a la despedida de Don Pedro Reyes en Antofagasta... para que decir que es una verguenza y una deshonra para el defensor central de gran trayectoria y no solo para el, sino que para el fútbol chileno en general, todo por el rating, y despues terminamos diciendo que Pinilla patea mejor las "piscolas" que la misma pelota de fútbol, realmente este canal perdió sus principios futbolisticos y van a tener que dejar la farándula de lado, porque hasta Luis Jimenez no lo puede creer, verdaderamente es un chiste lo que se vive con el área deportiva de ese canal.

-Chile fué el mejor equipo del torneo y quiero felicitar a todos los jovenes y al cuerpo tecnico además de las transmisiones de TVN por darnos esta gran hazaña que, muy dificilmente no lo olvidaremos, y con estos resultados, Bielsa encontró, con éxito pienso yo, una base para la selección chilena adulta.

VIVA CHILE!!!