domingo, 12 de octubre de 2008

Ecuador vs Chile (9na ronda Clasificatorias Sudafrica 2010)



Porque será que perdimos contra los ecuatorianos?

para responder eso hice una lista de las "figuras del partido":

Figura del 1er tiempo: Martin Vasquez (el arbitro uruguayo), que realmente transformó en un circo negro la dificil cancha que nos jugó en contra en todo el partido, y claramente se notaba mucho antes del partido. POR FAVOR!!! DESDE CUANDO ES TARJETA AMARILLA QUE UN JUGADOR PIDA QUE INFLEN LA PELOTA CUANDO ESTÉ DESINFLADA!!!!!

El ultimo partido de Vasquez como arbitro por las clasificatorias fue en un Argentina - Chile, donde Riquelme aprovechó 2 regalos del arbitro y de Bravo. En aquel partido, y se noto muchisimo... aquel "arbitro" sacó mas de 5 tarjetas amarillas a nuestra selección (lo que significa para mi que no es lo mismo que un argentino le haga una falta a un chileno que un chileno le haga una falta a un argentino) y que todavia nos pega hasta el dia de hoy. Aquella expulsión de Ismael "chupalla" Fuentes fué TOTALMENTE una muestra notable de su parcialidad ante nosotros. Si, la falta fue fea... PERO PARA UNA ROJA DIRECTA??? y creanme... esa tarjeta nos pegó mas que la cancha y la envergadura fisica de los ecuatorianos en todo este muy mentiroso match, y mas encima, al igual que la vez pasada ante argentina (se nota mucho que juega a favor de argentina....QUE GRAN COINCIDENCIA, Y JUSTO NOS TOCA CONTRA ARGENTINA AHORA Y ESTE ARBITRO SE DEDICA A SACAR TARJETAS EXCLUSIVAMENTE PARA CHILE, lo que llega a notar... que esto es CLARAMENTE un negocio argentino, como la copa libertadores o las copas america), la roja tenía muchas tarjetas y suspenciones y todo gracias al árbitro uruguayo.

Figura del 2do Tiempo: debido al numerito de Martin Vasquez, los cambios se realizaron de la siguiente manera:

Pablo Contreras por Matias Fernandez
Marco Estrada por Roberto Cereceda
Pedro Morales por Humberto Suazo (comprensible para guardar al chupete)

A ver... lo de Conteras y Matias fue claramente una reacción rápida ante la expulsión del "chupalla" Fuentes para tomar el espacio en blanco dejado por el defensor que juega en la liga mexicana (Fuentes) y sacrificamos un enlace, dejando muchisimo espacio entre los volantes y delanteros (cosa que se noto mucho en el paso del tiempo con los muy malos pases)... entonces diré lo siguiente... Porque Matias y no Mark o Alexis? ahi analizare un poco...

Si hubieramos dejado a Matias Fernández se habria acortado la distancia para contragolpear, habriamos ganado mas precisión de pase y mejor juego a balón parado.

Alexis no estaba haciendo un buen partido, le quedo muy dificil la cancha y los marcadores realmente le estaban entrando con mucha agresividad al pobre niño maravilla, pero es un jugador mas encarador y mas habilidoso con los pies que Mark González (que tampoco estaba haciendo un buen partido y que cada balón que trató de capturar simplemente no llego a ellas o las perdio, incluso mas veces que alexis) entonces yo habria sacado a González en vez de Matias Fernández porque creadores sobraban con Valdivia y Morales, pero jugadores como Mark deben ser guardados al igual que el chupete goleador para el partido contra los argentinos.

Bueno, sacó a Matias y entró Contreras, y perdimos un creador... no era bueno aguantar otro cambio y hacer entrar a Valdivia luego y otra vez tener un creador?

Que hubieramos ganado si entraba el "Mago" Valdivia? mejor presición lo que lleva a un mejor juego colectivo, mejor juego individual que puede mejorar el contragolpe, hubieramos ganado gol y una figura importantisimo para encarar y humillar a los ecuatorianos, que seguramente hubieran pegado mas de alguna patada al mago y hubieran sacado tarjeta, o una provocación del mago para dejar mas picados a los del Guayas (que hicieron un muy mal partido comparado con lo que debió hacer)... lo digo de nuevo: Valdivia debió haber jugado, ERA EL PARTIDO DE VALDIVIA.

otro error, o medio error, se debió meter a Estrada y dejar afuera a CARMONA!!!!... que realmente lo hizo TODO, PERO TODO MAL durante el primer tiempo, y mas de alguna persona me adelantó que debia jugar Estrada y NO CARMONA, debido a que estrada es mas claro para jugar en posiciones defensivas, estrada es mejor metedor en mano a mano que carmona y estrada es un jugador que perfectamente puede entrar jugando a contragolpe y sacar mas de un remate de distancia. fuerza para carmona, mal partido hiciste pero igual, a los jugadores no se les debe gritar sino apoyar, y es asi como logran recuperarse y jugar mejor... una lección a los hinchas eso que dije recien.

Pero el cambio no fué del todo malo, porque Roberto "el electrico"Cereceda habia sacado tarjeta amarilla (la primera que sacó Vazquez) y habia que cuidarse para no dejar espacios en las orillas para sacar algun centro que SIEMPRE es peligroso (el gol fue de un cabezazo de corner por error de Bravo, pero eso a todos los porteros del mundo les pasa) y ya TODO, PERO TODO EL MUNDO LO SABE que los chilenos tenemos la mortal kriptonita de los centros al centro del área para algún cabezazo, además de enfrentarse de frente con jugadores de TREMENDA envergadura fisica... gran ejemplo, el 3er gol de Brasil de Luis Fabiano haciendo que medel volara mas que michael jordan para dejarlo en el piso y convertir un lapidario gol. Despues de todo, a esa altura poco podíamos hacer.

La clave del partido: Martin Vasquez, el arbitro uruguayo, que con una sola tarjeta roja definió el partido y POSIBLEMENTE toda la clasificatoria no solo para Chile, sino para Ecuador, y otros equipos que se pelean los puestos de arriba.
VAMOS CHILE, QUE SE PUEDE LOGRAR LA CLASIFICACION

miércoles, 2 de julio de 2008

Equipo Ideal Euro 2008 Austria-Suiza



De este gran campeonato que nos regaló este hermoso deporte, la gran mayoria de los jugadores que fueron seleccionados para este listado son españoles (9 jugadores) porque verdaderamente fueron los mejores y lo mas imporante... fueron los mas regulares. Es por eso que queremos felicitar a Xavi Hernández, jugador del Barcelona de España, por ser el mejor jugador de esta Eurocopa, debido a que fué el mas completo en todas sus facetas tanto defensivas como ofensivas, realmente una joya del fútbol y esperamos que siga asi para la Copa del Mundo de Sudafrica 2010.

Cabe destacar tambien el gran rendimiento que nos dieron los holandeses y su ilusión con que volveríamos a ver a la naranja mecánica, con jugadores como Arjen Robben (quien brilló muchisimo en la Euro 2004 en portugal), Wesley Sneijder (otro que participó en Portugal 2004) y Ruud Van Nistelrooy (delantero titular en la última Eurocopa).

Los turcos nos dieron una gran muestra de amor por su camiseta y de gran estrategia psicológica de que ellos pueden crear peligro hacia sus rivales, no por nada llegaron a semifinales donde casi logran pasar sobre Alemania en una semifinal casi histórica de este campeonato.

El futuro de Rusia se ve muy prometedor... mas aún teniendo a Andrei Arshavin entre sus filas. Este jugador joven pero con gran experiencia es uno de los mas completos en tareas ofensivas: fuerte, preciso, rapido, y con mucha inteligencia para desenvolverse en el territorio rival.

Hay varios jugadores que merecieron estar en esta nomina ideal de este gran torneo, como por ejemplo Nihat Kahveci y Semih Senturk de Turquía, Arjen Robben de Holanda, Ivan Klasnic de Croacia y el portero Artur Boruc de Polonia, entre otros mas. Pero realmente la nómina de los mejores esta muy bien planificada.

Esta es la nómina ideal de la Eurocopa 2008 Austria-Suiza

Porteros:
Iker Casillas (España)
Gianluigi Buffon (Italia)
Edwin van der Sar (Holanda)

Defensas:
Carlos Marchena (España)
Carles Puyol (España)
José Bosingwa (Portugal)
Pepe (Portugal)
Phillip Lahm (Alemania)
Yuri Zhirkov (Rusia)

Mediocampistas:
Marcos Senna (España)
Xavi Hernández (España)
Konstantin Zyryanov (Rusia)
Luka Modric (Croacia)
Hamit Altintop (Turquía)
Francesc Fabregas (España)
Andrés Iniesta (España)
Michael Ballack (Alemania)
Lukas Podolski (Alemania)
Wesley Sneijder (Holanda)

Delanteros:
Andrei Arshavin (Rusia)
Roman Pavlyuchenko (Rusia)
Fernando Torres (España)
David Villa (España)

Realmente estos grandes talentos del fútbol se lo merecen y prometen mucho de cara al futuro de sus países con las esperanzas de sacar pasajes a Sudafrica 2010.

Ha sido una gran Eurocopa, en donde ha triunfado por fin el juego ofensivo y de equipo, como deberia ser el fútbol, y realmente España se lo merece por su tecnica ofensiva y regularidad en defensiva.

Esto fué la Eurocopa 2008 Austria-Suiza

domingo, 29 de junio de 2008

España Campeón Euro 2008







El mejor equipo de la Eurocopa terminó siendo un equipo que esperó pacientemente durante 44 años volver a levantar la hermosa copa de la Eurocopa.

España es merecidamente campeón de esta versión del torneo europeo, debido a su capacidad de ofensiva y de precision a la hora de definir cada partido. Estas estadisticas validan las razones de porque el conjunto hispano es el merecido campeón:

-El equipo mas goleador del Campeonato (12 goles)
-El mayor goleador del Campeonato (David Villa con 4 goles)
-El jugador con mas remates a puerta (David Villa con 12 remates directo al arco)
-El mejor portero del Campeonato (Iker Casillas)
-El equipo que mas remates obtuvo (117 remates)
-El equipo con mayor cantidad de pases (3415 pases)
-El equipo con mayor cantidad de pases completos (81,33% de pases completos)
-El jugador con mas asistencias (Francesc Fabregas con 3 asistencias)
-El mejor DT del Campeonato (Luis Aragones)

-El genio que condujo a esta selección a llenar libros de historia tuvo miles de batallas contra los medios debido a que este no llamo a Raúl a este gran torneo. Pero sin embargo se la jugó con jugadores jovenes y que tocan muy bien la pelota. Los delanteros son capaces de anotar goles, desenvolverse muy bien retrocediendo a buscar balones y tocar muy bien un pase. Los volantes tienen la capacidad de quitar balones, correr con velocidad a las bandas, dar o centrar buenas asistencias, Los defensas tienen la capacidad de ganar duelos mano a mano, dar un buen pase y enrolarse a atacar volviendo rapidamente a sus posiciones una vez terminado el ataque. Y los porteros de buena trayectoria internacional con un Iker Casillas que en verdad fué el gran artifice de la seguridad a la hora de defenderse de los peligros en su area.

Realmente, otra vez lo digo... Luis Aragones (de 69 años de edad) lo dijo y lo hizo "Dentro de un equipo dejo un grupo" Un grupo que se conoce hace muchisimo tiempo, jugando cada uno en sus respectivos equipos y jugando por la selección Española... voy a hacer un poco de memoria...

Juegos Olimpicos Sidney 2000, 2do partido... España vs Chile, aquel partido en que los chilenos ganamos 3-1, ese dia en la selección española estaban jugadores como Capdevila, Xavi, Puyol, Marchena y unos otros mas. Los goles habian sido de Rafael Olarra luego de una gran maniobra y centro de David Pizarro. El 2do habia sido de Reinaldo Navia luego de una corrida y centro de Ivan Zamorano y el 3ro fue otra vez Reinaldo Navia de fuera del área tras un buen pase de Ivan Zamorano.

Ese grupo de jugadores se conoce desde muy jovenes, lo que hacia que el nivel de cercania de cada jugador era alta y eso mejora mucho el nivel de convivencia. Además con un visionario como Luis Aragonés, un genio del fútbol se hace muy enriquecedora para sus experiencias este campeonato y el hecho de haber sido dirigido por un tecnico como es el.
Hace mucho tiempo, en la época de los 70, Luis Aragonés jugaba con el Atletico de Madrid un partido muy importante ante un importante equipo Alemán. El mismo Aragonés marcó un golazo y el estadio estalló de alegría y se convritió en un carnaval... y tanta era la fiesta que el portero del Atletico de Madrid le regaló los guantes a un fotografo en medio partido, pero a muy poco del final el gran jugador alemán Hans Georg Schwarzenbeck empató el partido y calló a la multitud, terminando asi el partido... el partido de vuelta el Bayern Munchen goleó 4-1 y dejó en el camino al Atletico de Madrid de Luis Aragonés. Algo que el mismo técnico nunca lo ha olvidado y que nunca lo olvidará. Por eso necesitaba esa revancha que le da el fútbol.

Ahora Aragonés tendrá un nuevo desafio en Turquia siendo el nuevo DT del Fenerbahce, en donde militan muy buenos jugadores como Kezman, Roberto Carlos, Volkan Demirel, Deivid, Claudio Maldonado, entre otros.

Ahora España se acerca cada vez mas a los reyes de Europa:

-Alemania (3 veces: 1972, 1980 y 1996)
-Francia (2 veces: 1984 y 2000)
-España (2 veces: 1964 y 2008)
-Italia (1 vez: 1968)
-Rusia (1 vez: 1960)
-Holanda (1 vez: 1988)
-Republica Checa (1 vez: 1976)
-Dinamarca (1 vez: 1992)
-Grecia (1 vez: 2004)

Alemania no pudo con el peso de la responsabilidad de mantener los habitos ganadores de la Eurocopa, grandes jugadores como Ballack, Klose, Schweinsteiger, Podolski no pudieron lograr lo que alguna vez pudieron lograr hacer grandes leyendas como Franz Beckembauer, Karl-Heinz Rummenigge, Gerd Muller, Paul Breitner, Lothar Matthaus, Jurgen Klinsmann, entre otros.Pero lo que si debemos admitir, es que Alemania sigue y seguirá siendo la gran potencia futbolistica en Europa.

Un dato para agregar y que causa mucha controversia en el fútbol:

Michael Ballack tiene algo negativo con las finales, unos dicen que tiene mala suerte, otro que no se atreve mucho en esas instancias y otros mas dicen que simplemente es "yeta"

eso debido a lo siguiente:

*2002, era jugador del Bayer Leverkusen
-Bayer Leverkusen fue 2do en la liga tras el Bayern Munchen
-Bayer Leverkusen fue finalista contra el Real Madrid en la final de la Champions League
-Alemania fue 2do en la Copa del Mundo de Japon-Korea tras caer contra Brasil

*2008, es jugador del Chelsea
-Chelsea perdio en la Comunity Cup contra el Manchester United
-Chelsea perdió la final de la FA Cup contra el Tottenham Hotspur
-Chelsea fue 2do en la liga siendo campeon el Manchester United
-Chelsea fue finalista contra el Manchester United en la Champions League
-Alemania perdio la final contra España en la euro 2008

Obviamente todos sabemos que Michael Ballack es un gran jugador, de mucha fuerza, gran pegada y muy buena resistencia, que corre 13 km por partido y que tiene mucho carisma, lo que le permite ser un buen capitan. Pero las cosas del fútbol ya sabemos como son.

España fué el campeón, es hora de pensar en Sudafrica 2010 y esperamos todos que el gran futbol que nos regalaron se repita para el siguiente mundial.

Cada jugador de este equipo tuvo una temporada interesante, no hay que olvidar los buenos momentos del Barcelona con sus figuras; El Bi-Campeón Real Madrid; El sorpresivo Getafe de la Copa UEFA; el gran nivel de los jugadores del Valencia con figuras como David Villa y David Silva; el niño Fernando Torres marcando goles para el Liverpool con su gran compañero Xabi Alonso; El tremendo Villarreal de su tecnico Manuel Pellegrini dando frutos con muy buenos jugadores como Marcos Senna, Santi Cazorla y Joan Capdevila; y Cesc Fabregas siendo figura con el Arsenal de Inglaterra; y el gran espectaculo del Sevilla, dedicando este titulo al gran jugador fallecido Antonio Puerta.

El plantel del Campeón España fué la siguiente:

-Porteros:
1 Iker Casillas
13 Andrés Palop
23 Pepe Reina

-Defensas:
2 Raúl Albiol
3 Fernando Navarro
4 Carlos Marchena
5 Carles Puyol
11 Joan Capdevila
15 Sergio Ramos
18 Álvaro Arbeloa
20 Juanito

-Centrocampistas:
6 Andrés Iniesta
8 Xavi Hernández
10 Cesc Fàbregas
12 Santi Cazorla
14 Xabi Alonso
19 Marcos Senna
22 Rubén de la Red

-Delanteros:
7 David Villa
9 Fernando Torres
16 Sergio García
17 Daniel Güiza
21 David Silva

-Director Tecnico:
Luis Aragonés

Felicitaciones España... y suerte en Sudafrica 2010