miércoles, 21 de mayo de 2008

Abramovich no puede contra Manchester United, Giggs hace historia y la leyenda sigue vigente


-El Manchester United y el Arsenal dominaban la liga inglesa, hasta que llegó un magnate ruso de nombre Roman Abramovich y se hizo dueño del Chelsea, prometiendo alcanzar lo mas alto, y arrasaron en Inglaterra 2 veces consecutivas, pero la Champions League? entonces contrató un tecnico que recien habia salido campeón Europeo, su nombre es Jose Mourinho y su meta fue ganar la UEFA Champions League con el equipo londinense, llego a semifinales donde fue eliminado por el Liverpool por culpade un polémico gol de Luis Garcia, en donde la pelota ingreso al arco por muy poco, al año siguiente fueron eliminados por el mismo Liverpool nuevamente en semifinales. entonces Roman Abramovich abrió mas su billetera y contrató figuras de mayor talla del mundial de Alemania 2006, como son Michael Ballack y Florent Malouda. En su viaje por el sueño se toparon con su maximo enemigo luego de Liverpool... El Manchester United, y a partir de ahi su historia de gloria se transformo en un infierno de color rojo. Manchester United logró ganar 2 Premier League consecutivos y otros grandes equipos como Arsenal, Liverpool y Tottenham Hotspur, además del Portsmouth. Los red devils le ganaron por penales al Chelsea por la Charity Shield y a partir de ahi comenzaron a complicarle tanto la vida al Chelsea que le costó la renuncia al tecnico portugues Mourinho, y a partir de ahi llego un tecnico casi desconocido, que venia de ser seleccionador de Israel, y su nombre era Avram Grant, y lo que no hizo Mourinho en 2 años, Grant lo hizo en menos de 1 año, pero la Champions League no estaba ganada aún, entonces comenzaron a matar maldiciones y derrotaron por fin a Liverpool en semifinales, y ahora... a matar al padre de todas las maldiciones al Manchester United, y no tuvo por donde, y cuando el equipo azul se enfrentaba indirectamente contra ellos comenzaron a caer, perdieron la Carling Cup contra Tottenham en la final, y perdieron la Premier League empatando contra el Bolton Wanderers ante la inevitable victoria del Manchester United ante Wigan, coronando a los rojos campeon inglés.

-Se viene la hora de la verdad, a matar todos los males, en la tierra donde su dueño manda, Roman Abramovich hizo todo lo posible para hacer la final en su pais para que su equipo saliera campeon, y contagió a su gente a apoyar su propuesta. Pero no contaban con el dominio del Manchester United, con sus figuras Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Ryan Giggs (que cumplió en la final el record de ser el jugador del Manchester United con mas partidos jugados superando a Sir Bobby Charlton, campeon del mundo con Inglaterra, maxima figura del futbol ingles en su historia y simbolo del Manchester United, el Galés lleva 759 partidos con la camiseta roja), Rio Ferdinand, Edwin Van der Sar, Carlos Tevez y su gran tecnico Sir Alex Ferguson (que gano su 2do campeonato europeo de clubes con su equipo), en un estadio Luzhniki lleno hasta las banderas, la hora de la revancha se acercaba, estos 2 equipos se tenian ganas de hace varios años, y que mejor que ratificar eso en la final de la Champions League.

-1er Tiempo:
Un comienzo de estudio, lento, pausado, analizando como se ve cada jugador, pero la iniciativa la dió Cristiano Ronaldo, la figura del partido, y conectó un cabezazo mortal para Petr Cech y puso el 1-0... y ahi el Manchester bailó y Ronaldo jugó. Pero no contaban con la suerte de la revancha. y despues de varios rebotes, desde atrás Frank Lampard conecta ante un indefenso y jugado Van der Sar y concreta el empate, y de ahi el futbol se tornó pausado, violento, polémico y de poco gusto, como lo caracteriza el equipo de Londres, cada vez que Cristiano Ronaldo tocaba la pelota, patadas le llegaba como guerras mundiales, un Joe Cole agresivo, un Michael Ballack de feo futbol, un Drogba de airados reclamos... y gracias a ellos, la Champions vivió su lado negro.

-2do Tiempo:
Era tanto lo feo que se puso el partido, que Sir Alex Ferguson se inquietó ante el referee eslovaco Lubos Michel (de pesimo partido, le quedo muy grande la final) por los sucesivos cobros a favor del Chelsea. Pero la cosa siguió y vimos un Manchester pasivo ante la agresividad de las patadas, agarrones, empujones y gritos de la gente de azul (siempre supe de eso... el Jogo Bonito del Manchester vs el feo futbol del Chelsea), tal llegó la agresividad del Chelsea, que tambien tuvieron oportunidades de ganar el partido. Pero a pesar de todo... el Manchester siempre fue el favorito y merecía ganar el título por su entrega y calidad.

-Tiempos Extra:
Despierta el Manchester, era hora de la verdad, no había tiempo de descanso y el tiempo se agotaba. Los penales se venían y mientras Manchester buscaba, Chelsea pegaba.... Pero llegó la justicia divina, Didier Drogba fué expulsado debido a una agresion antideportiva contra Vidic y el sol comenzó a salir. Los penales ya era hecho a pasar.

-Definición a Penaltis:
Lo dije desde un principio, la experiencia juega, y cuando juega gana. Edwin Van der Sar había jugado penales en la final de la Champions League por el Ajax cuando fue derrotado por la Juventus el año 1996, este año tuvo su revancha y se transformó en heroe de los diablos rojos. Cristiano Ronaldo fue victima de su popularidad, Giggs Ratificó su calidad con los años de experiencia, Ballack y Lampard lograron presionar a Manchester, pero a la hora de patear el penal que lograba el sueño de toda la gente azul... John Terry, capitan, maximo garabatero del futbol inglés y además el mas agresivo... corrió, se resvaló y... Justicia Divina!!! la serie se define en la serie uno contra uno, y ahi cada penal vale Anderson, Kalou lograron ratificar su presición, pero era el turno de el Puma Nicolas Anelka (ganador de la Champions League el 2000 con el Real Madrid) y a medida que pasaban los segundos, mas nervioso se ponía, mas se le achicaba el arco y mas inmortal se imponía su portero rival... Van der Sar ratificó mis dichos, los penales no son una lotería y atajó el penal con que dejó al Manchester United campeón de la UEFA Champions League, dejando al Chelsea una vez mas con las manos vacías, dandole asi una lección magistral al dueño del equipo londinense Roman Abramovich. que los que juegan al futbol son los jugadores y no los billetes.

Manchester United campeón de la UEFA Champions League por 3ra vez, los jugadores de hoy se suman a las leyendas de la talla de George Best, Bobby Charlton, Teddy Sheringham, David Beckham, Peter Schmichael, Ole Gunnar Solksjaer, Roy Keane, Andy Cole entre otros. Los titulos de Manchester fueron ganados la temporada 67-68, 98-99, y 2007-2008.

Este titulo es dedicado a todos los fallecidos por la tragedia de hace 50 años en aquel equipo de los Busby Babes, reconocido como el mejor equipo de Manchester United de todos los tiempos, que aquello fué en Munich.

Otra vez... lo dije siempre, la fiesta seguía en Moscú... la plaza roja se torna mas roja que nunca, Manchester es un carnaval y todos a cantar... "Glory Glory Man. United"

No hay comentarios: