-Gran Final:
-Holanda vs España: Final gran final, el sueño del mundo... ganar la copa, entrar a los libros de história como héroe, ser recordado por niños que con el pasar de los años se harían abuelos y asi contarle a sus nietos que vieron jugar a un gran jugador que logró ser el héroe de su nación, una nación que lograba por primera vez una Copa del Mundo en un continente de ensueño y esperanzas luego de pasar por penurias y frustraciones.
Todo el mundo estaba atento, los canales de televisión y la internet ayudados con su alta tecnología lograban arrastrar una gran cantidad de gente entusiasmada, las oraciones ante dios para darle a sus jugadores fuerzas para ganar en el septimo día Domingo que él había tomado para el descanso luego de todas sus creaciones y que por primera vez podía ver como la gente pudo crear una unificación mundial gracias a un deporte que logró derrotar a la tristeza de un continente, La gloriosa Copa del Mundo, el ambiente de fiesta, con las famosas y coloridas vuvuzelas se entrelazaban con el nerviosismo y la tensión de los 2 países participantes, pues, tenían la oportunidad de romper maldiciones del pasado, como el caso de la naranja mecánica con sus 2 finales consecutivas teniendo a Johan Cruyff como gran figura; y como el caso de España con su paupérrima actuación en su propio mundial y sus grandes frustraciones en 1994 y 2002 cuando lograban llegar a cuartos de final pero quedaban eliminados por errores referiles. Es la hora de la verdad, el destino de los mejores como Pelé y Maradona, desde las canchas de barro hasta los gigantes estadios. La vida del futbolista es corta pero llena de emociones, la vida del hincha es eterna y llena de entusiasmo, todos por todo...
11 de Julio del 2010 a las 8:30 de la tarde en Ciudad de Johannesburgo, Estadio Soccer City ante 84.490 espectadores en el estadio y 6.800.000.000 espectadores de todo el mundo, se da inicio luego de 4 años de espera a una nueva FINAL DE LA COPA DEL MUNDO!!!
El árbitro inglés Howard Webb dió el esperado pitido inicial ante el griterío de todo un planeta, una nueva final se había iniciado.
España dio inicio a la contienda con la intención de dar una temprana estocada a su adversario, fue cuando Sergio Ramos cabecea en plena área holandesa pero el portero Maarten Stekelenburg salvó su arco con una tapada extraordinaria, el partido fue vibrante y tenso desde el principio. Holanda, luego de ver como sus rivales daban la sorpresiva iniciativa comenzó a nivelar las acciones en el terreno, transformando el partido en un ir y venir pausado por las faltas en medio de muchas imprecisiones en los pases y jugadas de ataque.
Los naranjos apelaban a los centros para encontrar a sus delanteros, pues así se pudieron anotar goles importantes como contra Brasil y el encargado principal era Arjen Robben quien con su velocidad se hacía problemas a sus rivales para ganar línea de fondo o encarar el área rival; pero su punto letal eran los remates de media distancia encargados por Wesley Sneijder. Más tarde ingresaría Elia por Kuyt a los 71' (para refrescar la zona de ataque), Van der Vaart por De Jong a los 99'(sumar un hombre de ataque por uno defensivo, De Jong tenía tarjeta y estaba en peligro de ser expulsado) y Braafheid por Van Bronckhorst a los 105'(para subir más la línea defensiva y porque Van Bronkhorst también estaba amonestado)
Por otro lado, los españoles hacían sus famosos "toques y desmarques" para ganar posesión del balón, control del partido y espacios para atacar, el cerebro principal era Xavi Hernández, quien con su gran precision de pases logra encontrar a un oportunista Pedro por la izquierda, un hábil Andrés Iniesta por la derecha y un letal David Villa en el centro. Más tarde ingresaría Fernando Torres en reemplazo de Villa a los 106', Fabregas por Alonso a los 87' y Jesús Navas por Pedro a los 60', todos los cambios para refrescar la zona.
Ante estas estrategias, los defensas y volantes de corte tuvieron mucho trabajo que realizar para frenar las oportunidades rivales, incluso jugadores encargados del ataque tenían que colaborar para evitar un mayor peligro fue así como los holandeses Mark Van Bommel, Nigel de Jong y Robin van Persie y los españoles Sergio Ramos y Carles Puyol recibieron tarjetas amarillas en el primer tiempo por fuertes entradas, incluso De Jong debió ser expulsado por una desmedida patada en el pecho cuando saltaba a disputar un balón en el aire.
A partir de la paridad de control Holanda fue ganando cierta confianza debido a que España no lograba conectar bien los pases que lo habían hecho un equipo invencible. Arjen Robben tuvo una buena oportunidad con un remate de distancia pero el portero Iker Casillas mandó el balón al tiro de esquina, fue lo más destacado en un primer tiempo de mucho roce, poco futbol y mucha preocupación por el juego rival más que el suyo propio, por culpa de la tensión de ambos equipos por querer ganar su primera final en una Copa del Mundo, no era para menos y no había que echar culpas, solo había que mantener la concentración. 0-0 el primer tiempo, ningún equipo pudo hacerse con la ventaja haciendo aumentar las ansiedades tanto dentro como fuera de la cancha.
El segundo tiempo se inició con una España que volvió a ejercer la autoridad sobre el balón, con su habitual paciencia para manejar las acciones. Los holandeses se recluyeron en su terreno y apostó a un contragolpe para romper la igualdad. Si el primer tiempo fue el de la férrea igualdad, en el segundo tiempo se abrieron brechas defensivas y pasó a ser el segundo tiempo de las oportunidades. El personaje principal del complemento fue Arjen Robben, quien tuvo dos oportunidades clarísimas para desnivelar el partido; primero en el minuto 62 cuando el portero picó hacia un espacio dejado en la defensa de España, recibió una gran habilitación de Wesley Sneijder y quedó sólo frente a Casillas, definio por bajo pero el portero español estuvo tremendo conteniendo el disparo, luego en el minuto 83, quedando poco para el final, escapa de la marca de Puyol corriendo en dirección hacia la portería de Iker Casillas, intentó eludirlo pero el guardavallas hispano una vez más impidió dejar pasar al holandés y se quedó con el balón en sus manos y con el cartel de héroe... ¿se imaginan la cara de Robben al perderse tales oportunidades?.
Los ibéricos campeones europeos no se quedan atrás con las oportunidades: Jesús Navas, quien había ingresado en el segundo tiempo habilita a David Villa quien disparó ante un indefenso Stekelemburg y aún así con el arco servido para celebrar pero John Heitinga se transforma en otro héroe, deslizandose por el cesped despeja el balón de la línea con la punta del zapato, los españoles no lo podían creer.
Mientras los minutos pasaban, el dramatismo fue creciendo al igual que el desgaste de los jugadores, por el contrario, las oportunidades comenzaban a ser escasas y los espacios defensivos ya estaban quedando cerrados, fue así como el segundo tiempo terminó en 0-0, daba la impresión de que pasaría lo mismo que en Alemania 2006 y Estados Unidos 1994, en donde las finales se definieron por penales.
En la prórroga, los dirigidos por el "bigotón" Vicente del Bosque continuaron con el manejo del juego ante una Holanda que aguantó los embates, pero llegaría un momento clave en el minuto 109 cuando John Heitinga es expulsado en el cuarto expulsado en la historia de la Final de la Copa del Mundo. Con la expulsión España siguió empujando ante una Holanda que de a poco comenzaba a ahogarse con los ataques, replegandose cada vez más hasta que por fin, llegó a la conquista: Andrés Iniesta recibió una milimétrica asistencia de Cesc Fábregas y entremedio de muchos hombres holandeses en el área sacudió la red, desatando la locura española. Gol de España, minuto 116, quedando 4 minutos para el final de la prórroga. Aquel humilde niño nacido en Albacete un 11 de Mayo de 1984 comenzaba a escribir su nombre con letras de oro para entrar en los libros de historia, transformándose en héroe que con el pasar de los años sería recordado por todas las generaciones, el sueño estaba cumplido para él, tal cual fue su famoso gol ante el Chelsea jugando por el Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League en el 2009 llevandolo a una final para coronarse campeones de Europa y lograr ser el mejor club del mundo, hoy lo hacía con la selección española, transformandolos en campeones del mundo.
Los holandeses no encontraron tiempo ni aliento ni espacios para lograr el empate y el pitido del criticado juez Webb, de regular cometido se hizo muda en medio del griterío de un planeta completo... ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO! Los actuales campeones europeos ahora son campeones del mundo de la mano de Andrés Iniesta, cuyo gol será recordado como una de las grandes glorias de un país que a partir de los Juegos Olimpicos de Barcelona comenzaron a fijar planes para optimizar el rendimiento deportivo para su país, lograndolo en todas sus disciplinas, el tenista Rafael Nadal número 1 del mundo, La Copa Davis del 2009, el piloto Fernando Alonso campeón de la Formula 1, el ciclista Alberto Contador campeon en varios giros ciclisticos, el basquetbolista Pau Gasol con el campeonato mundial de basketball para España y el club de Fútbol Barcelona campeón del mundo fueron frutos de la gran semilla plantada por el gran proyecto deportivo implantado por el gobierno de España, y hoy completaron el circulo con la Copa del Mundo, un homenaje al trabajo bien hecho por los de arriba, con proyectos ordenados y mucha disciplina profesional, hoy lo tienen merecido... son los nuevos campeones del mundo.
-Formación de los equipos:
-Holanda (4-2-3-1): Maarten Stekelemburg; Giovanni Van Bronckhorst (Capitán), Joris Mathijsen, John Heitinga, Gregory Van Der Wiel; Nigel de Jong, Mark Van Bommel; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben; Robin Van Persie. DT: Bert Van Marwijk
Ingresados: Edson Braafheid, Eljero Elia y Rafael Van der Vaart
-España (4-3-2-1): Iker Casillas (capitán); Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Sergio Busquets; Pedro Rodriguez, Andrés Iniesta; David Villa. DT: Vicente del Bosque
Ingresados: Fernando Torres, Francesc Fabregas y Jesús Navas
-Estadisticas:
Holanda / Estadistica / España
0 / Goles / 1
13 / Disparos / 18
5 / Remates a puerta / 6
28 / Faltas cometidas / 19
18 / Faltas recibidas / 28
6 / Saques de esquina / 8
18 / Tiros libres ejecutados al arco / 23
7 / Fueras de juego / 6
7 / Tarjetas Amarillas / 5
1 / Segunda tarjeta amarilla y expulsión / 0
0 / Tarjeta roja directa / 0
36 mins / Tiempo real de posesión del balón / 48 mins
43% / Posesión del balón en porcentaje / 57%
-Incidencias:
-Gol: Iniesta 116' (España).
- Tarjetas Amarillas: Van Persie 15', Van Bommel 22', De Jong 28', Van Bronckhorst 54', Heitinga 57', Robben 84', Van Der Wiel 111' y Mathijsen 117' (Holanda); Puyol 16', Ramos 23', Capdevila 67', Iniesta 118' y Xavi 120+1' (España)
-Tarjeta Roja: Heitinga 109'
-Figura del Partido: Andrés Iniesta (España)
-Holanda vs España: Final gran final, el sueño del mundo... ganar la copa, entrar a los libros de história como héroe, ser recordado por niños que con el pasar de los años se harían abuelos y asi contarle a sus nietos que vieron jugar a un gran jugador que logró ser el héroe de su nación, una nación que lograba por primera vez una Copa del Mundo en un continente de ensueño y esperanzas luego de pasar por penurias y frustraciones.
Todo el mundo estaba atento, los canales de televisión y la internet ayudados con su alta tecnología lograban arrastrar una gran cantidad de gente entusiasmada, las oraciones ante dios para darle a sus jugadores fuerzas para ganar en el septimo día Domingo que él había tomado para el descanso luego de todas sus creaciones y que por primera vez podía ver como la gente pudo crear una unificación mundial gracias a un deporte que logró derrotar a la tristeza de un continente, La gloriosa Copa del Mundo, el ambiente de fiesta, con las famosas y coloridas vuvuzelas se entrelazaban con el nerviosismo y la tensión de los 2 países participantes, pues, tenían la oportunidad de romper maldiciones del pasado, como el caso de la naranja mecánica con sus 2 finales consecutivas teniendo a Johan Cruyff como gran figura; y como el caso de España con su paupérrima actuación en su propio mundial y sus grandes frustraciones en 1994 y 2002 cuando lograban llegar a cuartos de final pero quedaban eliminados por errores referiles. Es la hora de la verdad, el destino de los mejores como Pelé y Maradona, desde las canchas de barro hasta los gigantes estadios. La vida del futbolista es corta pero llena de emociones, la vida del hincha es eterna y llena de entusiasmo, todos por todo...
11 de Julio del 2010 a las 8:30 de la tarde en Ciudad de Johannesburgo, Estadio Soccer City ante 84.490 espectadores en el estadio y 6.800.000.000 espectadores de todo el mundo, se da inicio luego de 4 años de espera a una nueva FINAL DE LA COPA DEL MUNDO!!!
El árbitro inglés Howard Webb dió el esperado pitido inicial ante el griterío de todo un planeta, una nueva final se había iniciado.
España dio inicio a la contienda con la intención de dar una temprana estocada a su adversario, fue cuando Sergio Ramos cabecea en plena área holandesa pero el portero Maarten Stekelenburg salvó su arco con una tapada extraordinaria, el partido fue vibrante y tenso desde el principio. Holanda, luego de ver como sus rivales daban la sorpresiva iniciativa comenzó a nivelar las acciones en el terreno, transformando el partido en un ir y venir pausado por las faltas en medio de muchas imprecisiones en los pases y jugadas de ataque.
Los naranjos apelaban a los centros para encontrar a sus delanteros, pues así se pudieron anotar goles importantes como contra Brasil y el encargado principal era Arjen Robben quien con su velocidad se hacía problemas a sus rivales para ganar línea de fondo o encarar el área rival; pero su punto letal eran los remates de media distancia encargados por Wesley Sneijder. Más tarde ingresaría Elia por Kuyt a los 71' (para refrescar la zona de ataque), Van der Vaart por De Jong a los 99'(sumar un hombre de ataque por uno defensivo, De Jong tenía tarjeta y estaba en peligro de ser expulsado) y Braafheid por Van Bronckhorst a los 105'(para subir más la línea defensiva y porque Van Bronkhorst también estaba amonestado)
Por otro lado, los españoles hacían sus famosos "toques y desmarques" para ganar posesión del balón, control del partido y espacios para atacar, el cerebro principal era Xavi Hernández, quien con su gran precision de pases logra encontrar a un oportunista Pedro por la izquierda, un hábil Andrés Iniesta por la derecha y un letal David Villa en el centro. Más tarde ingresaría Fernando Torres en reemplazo de Villa a los 106', Fabregas por Alonso a los 87' y Jesús Navas por Pedro a los 60', todos los cambios para refrescar la zona.
Ante estas estrategias, los defensas y volantes de corte tuvieron mucho trabajo que realizar para frenar las oportunidades rivales, incluso jugadores encargados del ataque tenían que colaborar para evitar un mayor peligro fue así como los holandeses Mark Van Bommel, Nigel de Jong y Robin van Persie y los españoles Sergio Ramos y Carles Puyol recibieron tarjetas amarillas en el primer tiempo por fuertes entradas, incluso De Jong debió ser expulsado por una desmedida patada en el pecho cuando saltaba a disputar un balón en el aire.
A partir de la paridad de control Holanda fue ganando cierta confianza debido a que España no lograba conectar bien los pases que lo habían hecho un equipo invencible. Arjen Robben tuvo una buena oportunidad con un remate de distancia pero el portero Iker Casillas mandó el balón al tiro de esquina, fue lo más destacado en un primer tiempo de mucho roce, poco futbol y mucha preocupación por el juego rival más que el suyo propio, por culpa de la tensión de ambos equipos por querer ganar su primera final en una Copa del Mundo, no era para menos y no había que echar culpas, solo había que mantener la concentración. 0-0 el primer tiempo, ningún equipo pudo hacerse con la ventaja haciendo aumentar las ansiedades tanto dentro como fuera de la cancha.
El segundo tiempo se inició con una España que volvió a ejercer la autoridad sobre el balón, con su habitual paciencia para manejar las acciones. Los holandeses se recluyeron en su terreno y apostó a un contragolpe para romper la igualdad. Si el primer tiempo fue el de la férrea igualdad, en el segundo tiempo se abrieron brechas defensivas y pasó a ser el segundo tiempo de las oportunidades. El personaje principal del complemento fue Arjen Robben, quien tuvo dos oportunidades clarísimas para desnivelar el partido; primero en el minuto 62 cuando el portero picó hacia un espacio dejado en la defensa de España, recibió una gran habilitación de Wesley Sneijder y quedó sólo frente a Casillas, definio por bajo pero el portero español estuvo tremendo conteniendo el disparo, luego en el minuto 83, quedando poco para el final, escapa de la marca de Puyol corriendo en dirección hacia la portería de Iker Casillas, intentó eludirlo pero el guardavallas hispano una vez más impidió dejar pasar al holandés y se quedó con el balón en sus manos y con el cartel de héroe... ¿se imaginan la cara de Robben al perderse tales oportunidades?.
Los ibéricos campeones europeos no se quedan atrás con las oportunidades: Jesús Navas, quien había ingresado en el segundo tiempo habilita a David Villa quien disparó ante un indefenso Stekelemburg y aún así con el arco servido para celebrar pero John Heitinga se transforma en otro héroe, deslizandose por el cesped despeja el balón de la línea con la punta del zapato, los españoles no lo podían creer.
Mientras los minutos pasaban, el dramatismo fue creciendo al igual que el desgaste de los jugadores, por el contrario, las oportunidades comenzaban a ser escasas y los espacios defensivos ya estaban quedando cerrados, fue así como el segundo tiempo terminó en 0-0, daba la impresión de que pasaría lo mismo que en Alemania 2006 y Estados Unidos 1994, en donde las finales se definieron por penales.
En la prórroga, los dirigidos por el "bigotón" Vicente del Bosque continuaron con el manejo del juego ante una Holanda que aguantó los embates, pero llegaría un momento clave en el minuto 109 cuando John Heitinga es expulsado en el cuarto expulsado en la historia de la Final de la Copa del Mundo. Con la expulsión España siguió empujando ante una Holanda que de a poco comenzaba a ahogarse con los ataques, replegandose cada vez más hasta que por fin, llegó a la conquista: Andrés Iniesta recibió una milimétrica asistencia de Cesc Fábregas y entremedio de muchos hombres holandeses en el área sacudió la red, desatando la locura española. Gol de España, minuto 116, quedando 4 minutos para el final de la prórroga. Aquel humilde niño nacido en Albacete un 11 de Mayo de 1984 comenzaba a escribir su nombre con letras de oro para entrar en los libros de historia, transformándose en héroe que con el pasar de los años sería recordado por todas las generaciones, el sueño estaba cumplido para él, tal cual fue su famoso gol ante el Chelsea jugando por el Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League en el 2009 llevandolo a una final para coronarse campeones de Europa y lograr ser el mejor club del mundo, hoy lo hacía con la selección española, transformandolos en campeones del mundo.
Los holandeses no encontraron tiempo ni aliento ni espacios para lograr el empate y el pitido del criticado juez Webb, de regular cometido se hizo muda en medio del griterío de un planeta completo... ESPAÑA CAMPEON DEL MUNDO! Los actuales campeones europeos ahora son campeones del mundo de la mano de Andrés Iniesta, cuyo gol será recordado como una de las grandes glorias de un país que a partir de los Juegos Olimpicos de Barcelona comenzaron a fijar planes para optimizar el rendimiento deportivo para su país, lograndolo en todas sus disciplinas, el tenista Rafael Nadal número 1 del mundo, La Copa Davis del 2009, el piloto Fernando Alonso campeón de la Formula 1, el ciclista Alberto Contador campeon en varios giros ciclisticos, el basquetbolista Pau Gasol con el campeonato mundial de basketball para España y el club de Fútbol Barcelona campeón del mundo fueron frutos de la gran semilla plantada por el gran proyecto deportivo implantado por el gobierno de España, y hoy completaron el circulo con la Copa del Mundo, un homenaje al trabajo bien hecho por los de arriba, con proyectos ordenados y mucha disciplina profesional, hoy lo tienen merecido... son los nuevos campeones del mundo.
-Formación de los equipos:
-Holanda (4-2-3-1): Maarten Stekelemburg; Giovanni Van Bronckhorst (Capitán), Joris Mathijsen, John Heitinga, Gregory Van Der Wiel; Nigel de Jong, Mark Van Bommel; Dirk Kuyt, Wesley Sneijder, Arjen Robben; Robin Van Persie. DT: Bert Van Marwijk
Ingresados: Edson Braafheid, Eljero Elia y Rafael Van der Vaart
-España (4-3-2-1): Iker Casillas (capitán); Joan Capdevila, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Xavi Hernández, Sergio Busquets; Pedro Rodriguez, Andrés Iniesta; David Villa. DT: Vicente del Bosque
Ingresados: Fernando Torres, Francesc Fabregas y Jesús Navas
-Estadisticas:
Holanda / Estadistica / España
0 / Goles / 1
13 / Disparos / 18
5 / Remates a puerta / 6
28 / Faltas cometidas / 19
18 / Faltas recibidas / 28
6 / Saques de esquina / 8
18 / Tiros libres ejecutados al arco / 23
7 / Fueras de juego / 6
7 / Tarjetas Amarillas / 5
1 / Segunda tarjeta amarilla y expulsión / 0
0 / Tarjeta roja directa / 0
36 mins / Tiempo real de posesión del balón / 48 mins
43% / Posesión del balón en porcentaje / 57%
-Incidencias:
-Gol: Iniesta 116' (España).
- Tarjetas Amarillas: Van Persie 15', Van Bommel 22', De Jong 28', Van Bronckhorst 54', Heitinga 57', Robben 84', Van Der Wiel 111' y Mathijsen 117' (Holanda); Puyol 16', Ramos 23', Capdevila 67', Iniesta 118' y Xavi 120+1' (España)
-Tarjeta Roja: Heitinga 109'
-Figura del Partido: Andrés Iniesta (España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario