El torneo comienza a definir sus ganadores, pese a la gran perdida de valor debido a las eliminaciones de grandes selecciones y grandes sequías de goles quedan algunos pocos buenos equipos y partidos prometedores que serían cruciales para el desarrollo del campeonato.
Perú vs Uruguay: Son dos equipos que ya se enfrentaron en primera fase y con un resultado que terminó igualado 1-1, ahora uno debe quedar fuera y el otro tiene la gloria de jugar una nueva final de este torneo. Era un partido en donde habían ventajas y desventajas para ámbos conjuntos: Uruguay es un equipo con gran historia en la copa y tiene el plus de ser un equipo de jerarquía, pero el equipo había quedado bastante desgastado luego de los penales ante Argentina y sumando a eso Diego Pérez estaba suspendido por expulsión; en cambio Perú es un equipo que esta definiendo partidos por más de 2 goles antes de los penales y recuperaba a Giancarlo Carmona que había sido expulsado ante Chile. El duelo fue bastante parejo con una leve ventaja de posesión para Uruguay, pues eran los que tenían la obligación por jerarquía e historia, Perú apostando al contragolpe pudo crear algunas situaciones de peligro gracias a algunas jugadas de Chiroque y Paolo Guerrero. El primer tiempo terminó igualado sin goles pero en el segundo tiempo Perú no pudo aguantar la presion uruguaya y Luis Suarez en 2 ocaciones logra desequilibrar la balanza 2-0 con goles a los 52' y 57', sumando a eso los peruanos perdieron la calma y Juan Vargas fue expulsado con tarjeta roja directa, el resto del partido fue tibio ya que Uruguay no quiso arriesgar más y Perú en un intento por nivelar el marcador no pudo hacer diferencias. Resultado final 2-0 y Uruguay va a una nueva final de Copa América.
Paraguay vs Venezuela: Un duelo de favoritos aunque uno de los contrincantes presentaba fuertes credenciales gracias a su desempeño en la Copa del Mundo del año pasado. Venezuela venía ganando respeto pese a que demostraba un fútbol mezquino pero que deja muchos goles en sus encuentros. Estos 2 equipos se habían encontrado en primera ronda con un resultado infartante de 3-3 dejandolo como uno de los mejores partidos de la Copa, hoy se enfrentaban por llegar a la final y solo uno se quedaba con el premio. Los guaraníes venían con un serio desgaste luego de clasificar ante Brasil y se vió algo similar en este partido, los venezolanos pese a su fútbol defensivo comenzaron a dominar las situaciones y los rojiblancos tenían que aguantar, viendose así un "deja-vu" dejado en su anterior encuentro, lograron aguantar el 0-0 durante los 90 minutos y tuvieron que ir a alargue. Fue ahí cuando los ataques de la vinotinto se intensificaron más aún debido a la expulsión de Jonathan Santana por doble amonestación y nuevamente el portero Justo Villar fue figura, ni el ingreso de Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado pudieron desequilibrar la ferrea defensa paraguaya comandado por Paulo Da Silva y Darío Verón, el duelo tuvo que definirse por penales, cosa que temían los venezolanos por su inexperiencia y por el gran momento que pasaba Justo Villar, el portero Paraguayo. El duelo por la definición desde los 12 pasos acabó a favor de los Paraguayos por 5-3 gracias nuevamente a su portero luego de tapar el tiro de Franklin Lucena. Venezuela pese a su papel victorioso en la Copa no pudo llegar a la final y Paraguay sin haber ganado ningún partido son finalistas y jugarán ante Uruguay por el máximo trofeo.
Este torneo como adelantabamos tenía varias sorpresas y ya se esta reflejando con algunas actuaciones individuales y colectivos como el caso de los 4 semifinalistas y de Justo Villar y Luis Suarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario