Debe ser el partido más triste, el de menor consuelo, el de más desencanto pero de todas formas a veces nos brindan buenos espectáculos tales como las 2 grandes sorpresas de este campeonato: Perú y Venezuela equipos que sin tener voz en el ámbito futbolistico en Sudamérica lograron hacerse con buenas actuaciones llegando hasta las últimas instancias, un partido que ellos no olvidaran.
Perú vs Venezuela: Se enfrentaban 2 conjuntos que a través de su fuerte defensivo lograron atacar de maneras óptimas, Perú se especializaba en los contragolpes y Venezuela dominaba el balón desde atrás a ritmo lento. Pese a ser choque de equipos defensivos logramos ver varios y grandes goles y una figura que desequilibró dando así, pese a ser solo un partido por el tercer puesto, uno de las grandes actuaciones visto en un equipo en la Copa.
El duelo fue parejo aunque se evidenciaba un buen estado de fatiga en los jugadores venezolanos dado por su último partido ante Paraguay en donde cayeron por penales, los peruanos terminaron perdiendo por 2-0 ante Uruguay y un dia antes del juego de la vinotinto, se evidenciaba mucho especialmente cuando Perú aumentaba el ritmo para atacar, fue cuando las piernas venezolanas no dieron más cuando en el minuto 41 William Chiroque bate a Renny Vega dejando el marcador 1-0 a favor de Perú rumbo al descanso, Venezuela debía reaccionar.
El segundo tiempo el partido tuvo más ritmo, Perú aprovechaba su ventaja para contragolpear y Venezuela pese al cansancio atacaba con fuerza, el ingreso de Arango y Salomón Rondón le dieron mayor claridad y profundidad a los ataques del conjunto de Cesar Farías pero aún así Perú aprovecho los errores defensivos y las zonas mal marcadas siendo Paolo Guerrero el verdugo de la vinotinto colocando el 2-0 en el minuto 64. Venezuela aún tenía fuerzas y faltando 10 minutos para el final Juan Arango le da esperanzas a la seleccion vinotinto pero luego llegaría una lluvia de goles seguidas que hizo tumbar las aspiraciones venezolanas, ámbos goles de Paolo Guerrero con grandes definiciones frente a un ya batido Renny Vega en minutos seguidos, 89' y 90'. Venezuela no dio para más sus fuerzas y Perú acabó con justicia ganando el partido mereciendo así el tercer puesto en esta Copa América, buena campaña de la selección dirigida por Sergio Markarian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario