miércoles, 17 de junio de 2009

Homenaje a 2 genios (Parte 2): Marcelo Salas y Carlos Caszely




José Marcelo Salas Melinao:

-"A diferencia de la mayoría de los personajes públicos. Salas odia que sus buenas acciones sean publicadas. Una vez, estando en la Lazio, vio a un niño con una rara enfermedad a través de la señal internacional de TVN. En silencio se contactó con la producción del programa y entregó una importante suma de dinero para su rehabilitación. La única condición fue que "no se dijera al aire que ayudé".

Para la Teletón, estando en River Plate, el matador puso varios millones de pesos con absoluto sigilo. Sin embargo, en medio de la maratónica transmisión, recibió un llamado que lo puso al aire. Le insistieron para que contara con cuánto había colaborado. Salas se negó rotundamente: si decía la cifra, dejaba muy mal a varios figurines que habían entregado sus aportes con bombos y platillos.

Por la misma razón Marcelo Salas es muy querido en el Sindicato de Futbolistas chileno. Cada vez que hay que ponerle el hombro a una causa gremial, el matador, consciente de que no todos han tenido su suerte, se mete la mano en el bolsillo generosamente."

Libro "Anecdotario del Fútbol Chileno" de Juan Cristobal Guarello


Carlos Humberto Caszely Garrido:

-"El 18 de Diciembre de 1983 se enfrentaron en Kuala Lumpur, Malasia, la selección de Sudamérica y Estrella Roja de Yugoslavia. El arquero era el uruguayo Rodolfo Rodriguez, los centrales eran el brasileño Carlos Alberto y Elías Figueroa, estaban los peruanos Teófilo Cubillas, José Velásquez, y Jaime Duarte, el colombiano Willington Ortiz, el paraguayo Julio César Romero, el brasileño Rivelino... Carlos Caszely arrancó en mitad de campo y empezó a pasarse rivales, cinco o seis incluido el arquero. Hizo el gol, salió festejando, vio el tunel hacia el camarín y se fue. ¿Para qué voy a regresar a la cancha?, pensó Caszely. El entrenador brasileño Quarentinha (compañero de Garrincha, Didí, Amarildo y Zagallo en Botafogo) decía "¿Qué hace?, ¿esta loco?". Elías Figueroa le contestó: "Carlos no va a volver". Y no volvió..."

Libro "Anecdotario del Fútbol Chileno" de Juan Cristobal Guarello

No hay comentarios: